Durante la semana de la Ciencia (5-11 noviembre) nuestro alumnado de Biología y Geología de 1º ESO bilingüe acompañados de su profesora Angustias Márquez, visitó el Acuario de Sevilla el pasado 7 de noviembre de 2018.

La visita comenzó en el hall del Acuario, donde visitamos la exposición «El viaje del Carbono Azul» del proyecto LIFE Blue Natura, en la que unos educadores explicaron la importancia de los océanos y los ecosistemas costeros para la mitigación del cambio climático.

A continuación, nuestro alumnado junto al profesorado acompañante pudieron recrear el viaje que realizó Magallanes en 1519 a las Islas de las Especias, comenzando en el río Guadalquivir,  y finalizando en el viaje por el Indo-Pacífico que realizó Juan Sebastián Elcano tras la muerte de Magallanes. Durante el recorrido lineal de 600 m, y a través de 31 acuarios, descubrimos más de 400 especies acuáticas (fluviales y marinas en su mayoría), representadas en sus diferentes hábitats y ecosistemas.

Una vez finalizado el recorrido del Acuario, visitamos los laboratorios de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, donde los investigadores nos mostraron la comunidad zooplanctónica del bajo Guadalquivir y su relación con variables ambientales e implicaciones en la gestión del estuario.

Desde aquí, queremos agradecer la colaboración y disposición del departamento de Biología Marina de la Universidad de Sevilla por permitirnos mostrar a nuestro alumnado el trabajo científico tan importante que realizan durante nuestra visita al Acuario de Sevilla. Os dejamos a continuación una galería de imágenes tomadas durante esta actividad.

Comparte en tus redes ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin