El Ayuntamiento de Montemayor ha organizado el VIII Festival de Arte Contemporáneo Art Sur 2021 «Arte en acción» del 3 al 6 de junio, colaborando varias universidades, institutos y empresas de Andalucía. Consta de numerosos talleres, exposiciones, encuentros de artistas, jornadas virtuales, conciertos, etc.
El día 4 el alumnado y profesorado del IES Ulia Fidentia han participado en nueve talleres, de los cuales cuatro se han realizado en el instituto y el resto en diferentes localizaciones de Montemayor.
Los talleres han tenido temáticas muy diferentes: desde un montaje floral, pasando por un taller de fractales, otro de alfarería o una instalación artística en un espacio cerrado del pueblo (una casa del siglo XVI) que desarrolla en Los viajes de Ulises transformando un espacio tridimensional cotidiano de una casa de pueblo con los casi fantasmagóricos espacios de un viaje homérico.

Tanto el alumnado como el profesorado ha disfrutado y aprendido en esta actividad cultural, pues es una manera diferente de aplicar la teoría que vemos a diario.

Comparte en tus redes ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin