El pasado viernes 12 de abril se celebró en el IES Ulia Fidentia el Día de la Ciencia y Tecnología 2019, orientada a la comunidad educativa del centro y a todo el alumnado de 6º primaria del colegio Miguel de Cervantes.

Durante toda la jornada los visitantes pudieron recorrer los pasillos, patios y aulas de nuestro centro donde disfrutaron de los diferentes talleres de Ciencias y Robótica. Gracias a la participación de nuestro alumnado de 3º y 4º ESO protagonista de estos talleres, y guiado por sus profesores de Ciencias (Angustias Márquez, Marina Toledano y Francisco Campos), Tecnología y Robótica (Antonio Quintero junto a Amador; responsable del centro Guadalinfo), los visitantes pudieron visualizar la disección de un corazón, determinar su grupo sanguíneo, fabricar nieve artifical, comprender el funcionamiento de la Fuente de Herón o incluso usar un puente hidraúlico de madera, entre otras experiencias.

La jornada cumplió ampliamente su objetivo de hacer las ciencias más cercanas y divertidas. Os dejamos a continuación algunas imágenes del evento….

 

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn