Desde el Plan de Igualdad y el Área científico matemática y en colaboración con la Universidad de Córdoba se ha organizado hoy la charla del 11 de febrero: Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia. Hemos contado con la presencia virtual por videoconferencia de Alicia Podadera, investigadora en el Departamento de Nutrigenómica y Síndrome metabólico de la UCO.

La charla se ha adaptado al nivel de los alumnos. Alicia se ha centrado en la primera parte en los cientifícos a lo largo de la historia donde ha destacado algunos de los descubrimientos e inventos más importantes tanto de mujeres como hombres, pero haciendo hincapié en las dificultades y obstáculos que han tenido las mujeres por su condición. Ha continuado con un resumen sobre las investigaciones en las que ha colaborado tanto en Córdoba, como en Portugal y Barcelona, y ha terminado con la importancia que ha tenido la ciencia en este año en relación con el coronavirus y algunas de las científicas y científicos que han aportado en esta investigación. Al final, los alumnos han podido plantearle sus dudas.

Os dejamos la imágenes de la actividad.

Comparte en tus redes ...Share on Facebook