El Institut Français, organismo del Ministerio francés de Asuntos Exteriores encargado de la difusión de la lengua y la cultura francesa en el mundo, comunicó a nuestro el pasado jueves 15 de octubre que ha aceptado nuestra solicitud de renovación del sello de calidad Label FrancÉducation por otros tres años. El Institut Français nos agradece en su comunicación nuestra labor en la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura francesas. Nuestro centro obtuvo por primera vez en 2017 este sello que se otorga por períodos de 3 años renovables. En cada renovación el Institut Français valora que se mantengan las condiciones que han motivado su concesión.

Solo 360 centros en todo el mundo son titulares de este galardón, de los cuales 79 son españoles. Los centros están repartidos por los cinco continentes: Europa (227), que es la que cuenta con el mayor número,  África (42), América (59), Asia (27) y Oceanía (5).

Para obtener y renovar, en su caso, el Label FrancÉducation los centros tienen que impartir una enseñanza reforzada de la lengua y de la cultura francesa no solo en la asignatura de francés, sino en alguna asignatura no lingüística. También debe contar con profesorado habilitado como examinador oficial de las pruebas DELF, profesorado de áreas no lingüísticas que tengan un nivel mínimo B2 de francés, un plan de formación pedagógico específico y que sus alumnos se presenten de forma habitual y obtengan las certificaciones oficiales DELF en los niveles A2, B1 o B2. Por último se valora que el centro desarrolle actividades culturales francófonas, intercambios escolares y un entorno francófono en el propio instituto.

El IES Ulia Fidentia agradece a las autoridades francesas este reconocimiento desde el convencimiento que trabajar en el aprendizaje de las lenguas extranjeras es un medio extraordinario para avanzar en la hermandad entre los pueblos y en superar los particularismos locales. Continuamos con nuestro compromiso de profundizar en la enseñanza del francés y también del inglés como centro plurilingüe, sintiéndonos partícipes de la gran labor que la República Francesa hace en la difusión de su cultura por todo el mundo.

Comparte en tus redes ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin