La asociación de amigos del pueblo saharahui interviene en el IES Ulia Fidentia para divulgar la realidad de un pueblo y sensibilizar sobre las diferencias entre dos pueblos unidos por la historia.

El dia 20 de diciembre se ha desarrollado una actividad orientada a conocer la vida, costumbres, problemática, pensamiento y creencias del pueblo saharui. Debemos agradecer a Marina Toledano, colaboradora con la asociación en el programa Vacaciones en paz, el impulso dado para llevar a buen término la actividad.

Tras una introducción histórica realizada por Arturo Falcón se ha visionado una película que nos cuenta a través de una niña las inquietudes, realidad y costumbres de los hombres y mujeres del Sahara. El reportaje muestra carencias y necesidades de personas que viven en campamentos de refugiados en el desierto, su localización geográfica, historia y situación actual.

Los objetivos de la actividad son la sensibilización del alumndo de nuestro centro hacia la situación de estas poblaciones, difundir las situaciones de injusticia ahondando en sus causas y reflexionando en las posibles soluciones para promover su cambio y comprometerse con la campaña de recogida de alimentos.

Enrique López, coordinador provincial de la asociación, explica la situación sanitaria y educativa de la población del Sahara. Describe las campañas de la asociación y al final abre un turno de palabra en el que nuestros y alumnas se interesan por cómo pueden vivir en el desierto en esas condiciones, cómo logran conseguir alimentos, qué hacer en el futuro para mejorar la situación, etc.

Comparte en tus redes ...Share on Facebook