El jueves 24 de octubre se celebra en muchos países el día de las bibliotecas. El mismo día el IES Ulia Fidentia de Montemayor inauguró el nuevo espacio para su biblioteca. Hay que celebrar la lectura, tenemos que sentirnos afortunados por disfrutar de un lugar donde no solo se puedan sacar libros, sino que desde hace unas semanas, además es un espacio de convivencia, donde los libros son la excusa para que los alumnos puedan hacer trabajos, leer, utilizar el ordenador, consultar diccionarios o enciclopedias, pero también donde cualquier profesor pueda dar clase allí, que en el futuro haya recitales poéticos, cinefórum, etc. Todo un abanico de posibilidades que la comunidad educativa podrá disfrutar.

No estamos ante un sitio ajeno, ya que después de muchos años la biblioteca vuelve a ocupar el espacio que ya tuvo en sus orígenes. Ahora además, como centro plurilingüe, pretendemos que haya rincones destinados para el francés y el inglés. Por supuesto, habrá hueco para la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres.

Para celebrar todo esto, se organizó en el salón de actos una actividad en la que los profesores, además escritores, Pepa Polonio y José Miguel García leyeron a todos los presentes textos pertenecientes a sus libros. Pepa habló sobre investigación histórica y cultural, sobre el cine y muchas curiosidades. José Miguel recitó poemas en verso y prosa. En el acto también participó Francisco Campos, director del instituto, que quiso mostrar su satisfacción por la biblioteca y su agradecimiento a la comunidad educativa por colaborar en dicho traslado. Además, José Miguel García, coordinador del plan lector y de la biblioteca, agradeció a los alumnos Salvador Jurado y Enrique Mata su predisposición a la hora de colaborar y ayudar en las tareas que realizan.

La biblioteca de un centro es una parte fundamental del mismo. Ahora podemos decir que estamos orgullosos de ella. Nunca un 24 de octubre celebramos mejor el día de las bibliotecas.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn