Buenos días a los aquí presentes.  Hoy nuestros compañeros y compañeras de 3º y 4º han ejercido su derecho a huelga por un motivo muy importante: Como cada 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer.

El objetivo de esta huelga es parar en todos los ámbitos, es decir, laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, para luchar contra la brecha salarial, el techo de cristal , entre otras, reconocer el trabajo que se realiza en el hogar, realizado mayoritariamente por la mujer, el cual es gratuito, reflexionar por el papel de la mujer como objeto y contra un sistema profundamente machista.

Las manifestaciones, celebración y huelgas de este día demandan un modelo social, político, económico, judicial y educativo que garantice la igualdad y el fin de las violencias machistas, también pretende visibilizar a las mujeres que han contribuido con su esfuerzo  a la construcción del conocimiento a lo largo de la historia, ya que solo existen un 7,5 % de referentes culturales y científicos en los libros que sean femeninos. La educación es fundamental contra la desigualdad y las violencias machistas.

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn