Hoy lunes 28 de octubre hemos tenido en nuestro centro la visita de Quino, director de Intimidad Radio, una emisora de la provincia de Córdoba que emite en la frecuencia 106.4 FM. Durante varias horas se ha reunido con todos los alumnos del instituto, donde les ha explicado algunas particularidades de la radio, curiosidades, aspectos históricos de la misma, etc.

Todo esto se enmarca dentro de un proyecto que vamos a llevar a cabo este curso en el instituto sobre este medio de comunicación tan importante, que culminará con la emisión y grabación en directo de un programa durante el mes de diciembre, en el que participará nuestro alumnado.

Los alumnos han tenido mucha curiosidad sobre este tema, sobre todo porque Quino es invidente y sin embargo, dirige la emisora, hace entrevistas, presenta, en definitiva, realiza una labor encomiable. Además, han hablado de la radio emergencia, como medio fundamental que puede salvar vidas.

Hasta el mes de diciembre iremos preparando los contenidos del programa de forma que haya una participación activa del alumnado en la producción y emisión del programa.

Enlaces a: Sitio web de la cadena, Facebook, canal de Youtube

Comparte en tus redes ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn