Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2007-2008 > Exposición Mujeres Trabajadoras de Montemayor
Publicado : 30 de abril de 2008

VII Semana Cultural del IES Ulia Fidentia

Exposición Mujeres Trabajadoras de Montemayor

Durante la semana cultural, en el instituto Ulia Fidentia, habrá una instalación con fotografías de mujeres en sus trabajos y ocupaciones cotidianas. Con ello se pretende sacar a la luz la contribución de las mujeres al bienestar y la economía tanto de la familias como de las empresas y organismos de nuestra localidad.

La exposición de fotografias Mujeres y Trabajos en Montemayor, se está realizando en el instituto Ulia Fidentia con el objetivo de poner de manifiesto la realidad laboral de las mujeres en nuestro pueblo.

Podemos observar mujeres agricultoras, matarifes, albañilas, modistas, dependientas, profesoras, maestras, administrativas, conserjes y hasta alguna directora. Nos faltan imágenes de políticas, empresarias, barrenderas, cuidadoras, empleadas de hogar y de banca, herreras y otras profesiones que hace unos años serían impensables. Os invitamos a hacernos llegar imágenes que incorporaremos a nuestro album para próximas ediciones.

La incorporación laboral de las mujeres ha sido espectacular, pero ello no ha ido acompañado de un mayor reconocimiento de su contribución social, económica y familiar ni tampoco ha habido una incorporación de los hombres en igual medida a las tareas domésticas, aunque hay alguno y ¡felicidades!.

Las aportaciones de las mujeres han sido y son muchas veces invisibles, a veces no remuneradas y en ocasiones desprestigiadas socialmente.

Os proponemos que penséis en qué ocurriría si las mujeres del pueblo dejaran de trabajar, aunque sólo fuera un día, ¿Qué cosas dejarían de hacerse? ¿qué carencias tendríamos? Os animamos a reflexionar sobre ello y a que miréis con otros ojos las tareas de vuestras madres, hermanas, novias, esposas e hijas. También os invitamos a que penséis qué pasaría si los hombres del pueblo, aunque sólo fuera por un día, vivieran la experiencia de trabajar y ser valorados como mujeres.