Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2008-2009 > Viaje a Priego de Córdoba
Publicado : 27 de marzo de 2009

Viaje a Priego de Córdoba

Viaje realizado el dia 10 de Marzo de 2009 con los alumnos del Instituto a Priego y Almedinilla para celebrar el Día de Andalucía

El día 10 de Marzo, un grupo de alumnos de todos los cursos acompañados por algunos profesores, celebramos el día de Andalucía realizando un viaje a las localidades cordobesas de Priego y Almedinilla.
Salimos sobre las 9 de la mañana en dos autobuses y nos dirigimos a Priego. Al llegar nos dividimos en dos grupos, uno con los alumnos del primer ciclo y otro con los del segundo ciclo acompañados por los respectivos profesores y las correspondientes guías.

En Priego visitamos primero la Fuente del Rey, en la que hicimos una parada para comernos un bocata.

Después visitamos la casa museo de D. Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la Segunda República, en la que pudimos ver desde muebles y enseres de la casa donde nació y vivió hasta documentos y fotografías de su etapa de político.

A continuación fuimos al Museo Arqueológico, en el que vimos restos arqueológicos de muchas etapas de la prehistoria y de la Historia de Priego y su aledaños.

La visita continuó por algunas de las Iglesias de la localidad: La "Aurora", una representación del Barroco andaluz, la iglesia de San Francisco,en la que vimos numerosos pasos que procesionan en la Semana Santa de Priego y la parroquia de la Asunción en la que vimos su maravillosa sacristía.

Por último dimos un paseo por las calles llenas de flores de la judería de Priego desembocando en el Adarve, un paseo bordeado por una muralla natural.

A mediodía descansamos en un Paseo para comer y después nos recogió el autobús para llevarnos a Almedinilla.

En Almedinilla visitamos las ruinas de una villa romana y después un museo con restos arqueológicos del pueblo íbero que habitó en la zona y de la villa romana. También vimos reproducciones y maquetas de molinos y aperos de labranza.

Con esto concluimos la visita cultural.

Documentos adjuntos