Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2017-2018 > Actúa con cuidados en Montemayor
Publicado : 3 de diciembre de 2017

Actúa con cuidados en Montemayor

Propuestas del grupo de solidaridad

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar un Pleno juvenil en el Ayuntamiento de Montemayor en el que el grupo de solidaridad del Instituto presentó sus conclusiones para mejorar los cuidados del pueblo dentro de la campaña "Actúa con cuidados".

En la Asamblea del alumnado celebrada el curso pasado se trató a distintos niveles cómo aplicar unos ética de los cuidados: en la clase de cada uno y en todo el centro. El grupo de solidaridad del instituto dio forma a las conclusiones de esa asamblea y vieron que era también necesario comprometerse con los cuidados de su pueblo, de Montemayor. Para ello, ayudados por la ONG Intered y por profesores del centro, idearon la campaña "Montemayor, limpio, ya está" que presentaron al Ayuntamiento. Tras varias reuniones con el alcalde y el teniente alcalde de Cultura y Educación se decidió lo mejor era presentar la propuesta mediante un pleno joven que elaborara un programa que incluyera distintas medidas para mejorar los cuidados del pueblo. En reuniones donde participó un miembro de Intered elaboraron una ponencia que se presentó al Pleno del Ayuntamiento.

En este vídeo podemos ver los momentos iniciales de ese Pleno joven. Aparte del alcalde y el teniente de alcalde también intervino la secretaria-interventora del Ayuntamiento, que explicó qué funciones tiene e invitó a los alumnos a constituirse como Pleno de la misma manera que se hace cada cuatro años después de la celebración de las elecciones municipales. Tanto las conclusiones presentadas como la composición del Pleno se pueden consultar en este enlace.

Documentos adjuntos