Usted está aquí : Portada del sitio > Nuestro Centro > Visita de la Delegada Provincial de Educación
Publicado : 8 de febrero de 2010

Visita de la Delegada Provincial de Educación

El miércoles pasado, día 3 de febrero, la Sra. Delegada de Educación de Córdoba, Dª Antonia Reyes Silas visitó el IES Ulia Fidentia. Fue recibida por el inspector del centro D. José Antonio Siles y por el equipo directivo del instituto.

D. Francisco Campos Maza, director del centro dio la bienvenida a los asistentes y presentó a la vicepresidenta de la AMPA La Alameda y miembro del Consejo Escolar: Dª Isabel Córdoba Ortiz y Dª Juana Sánchez y Dª María Luisa Gómez , representantes de padres y madres a Dª Antonia Reyes, que manifestó su satisfacción por la acogida de que era objeto.

La Sra. Delegada llegó al centro acompañada por el alcalde de la localidad, D. José Díaz Díaz, y los concejales y concejalas de Urbanismo e infraestructuras, de Deportes y Medio ambiente y de Igualdad y Bienestar social: D. Manuel Gómez Nadales, Dª Ángeles Llamas Mata y Dª Teresa Jiménez Sánchez.

Tras un recorrido por las instalaciones, durante el que Dª Antonia Reyes pudo observar los trabajos realizados por el profesorado y alumnado del IES, mantuvo una reunión con el Consejo Escolar y representantes de padres y madres del alumnado. Durante el mismo se trataron temas como la convivencia escolar, programas desarrollados en el instituto como el de bilingüismo, solidaridad, etc. y la posibilidad de ampliar la oferta educativa a ESA y PCPI con objeto de dar respuesta a necesidades de la población de Montemayor y otros aspectos relacionados con las inversiónes económicas y las sustituciones del profesorado.

La Sra. Delegada recibió de manos de los alumnos Alazne Arratzio, Mª Trini Bonilla y Ángel Nadales unos ejemplares de la Agenda Solidaria del instituto y unos marcapáginas diseñados por las citadas alumnas con motivo de la Feria del Libro, que ese día cerraba sus puertas. Las alumnas María José Jiménez e Inmaculada Díaz entregaron un ejemplar del libro Imagenes para el recuerdo editado por el instituto. El director del centro manifestó la colaboración de las madres de los alumnos y alumnas del centro en las actividades complementarias realizadas y destacó el compromiso del profesorado en su tarea como docentes.

La visita concluyó con unas palabras de felicitación al profesorado del centro y animando a las familias a colaborar con el instituto para que la educación de sus hijos/as sea lo más satisfactoria posible.