Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Naturales > Paseo por la Ciencia 2010
Publicado : 26 de abril de 2010

Paseo por la Ciencia 2010

El sábado 17 de Abril se celebró en Córdoba la V Edición del "Paseo por la Ciencia". Se trata de una exposición en la calle, de experimentos y trabajos científicos que realizan los profesores y alumnos de distintos centros educativos de la provincia, para acercar el mundo científico a los ciudadanos/as.

Como en años anteriores, nuestro centro ha participado con los alumnos/as de 4º ESO. Son los propios alumnos los que han participado en la elaboración de los trabajos y también los que los han explicado al público. Hemos llevado una maqueta topográfica de la zona de la campiña comprendida entre Montemayor y Fernán Núñez, una depuradora de aguas residuales, varios aparatos solares, una demostración del efecto invernadero y aparatos hidraúlicos.

Este evento científico, educativo y cultural está organizado por la Asociación de Profesores por la Cultura Científica de Córdoba. Los objetivos perseguidos son: La mejora de las enseñanzas científicas, divulgar la ciencia de manera amena y divertida e incorporar nuevos estudiantes a las Facultades de Ciencias.

En esta feria científica han participado cerca de 500 alumnos y 50 profesores de primaria, secundaria y universidad con una gran asistencia de público.

¡Enhorabuena a todos/as los que habeis participado!