Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Naturales > Repoblación en la Ruta de la Fuentes
Publicado : 7 de junio de 2010

Repoblación en la Ruta de la Fuentes

Alumnos del IES Ulia Fidentia realizan una actividad de reforestación con plantas autóctonas en la ruta que une Montemayor con Fernán Núñez. Para ello han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montemayor.

El día 5 de mayo, alumnos y alumnas del IES Ulia Fidentia han realizado una repoblación con plantas autóctonas en el entorno de las fuentes La Alameda y Caño Gordo. Esta actividad está enmarcada en el proyecto de educación ambiental que está desarrollándose en el IES Ulia Fidentia con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba y que se denomina "Yo cuido mi pueblo,¿me ayudas?". Entre sus objetivos está promover actitudes de respeto y cuidado de nuestro medio social y natural con campañas de limpieza y mantenimiento de espacios como la que están realizando los alumnos del IES Ulia Fidentia en la Ruta de las Fuentes, que une Montemayor con Fernán Núñez.

Además se están realizando estudios cualitativos de la composición química del agua y de la fauna de macro invertebrados de las fuentes bajo la dirección de los profesores Dª Marina Toledano y D. Rafael Expósito, del departamento de Ciencias del IES Ulia Fidentia. Bajo la dirección del citado profesor, el alumnado del centro ha realizado una maqueta que representa el relieve por el que trascurre la ruta mencionada y que pone de manifiesto señala aspectos geológicos y geográficos de interés como la red hidrográfica, historia geológica, usos y aprovechamientos por el hombre, etc.