Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2010-2011 > Plan de limpieza del IES Ulia Fidentia
Publicado : 22 de diciembre de 2010

Plan de limpieza del IES Ulia Fidentia

Comenzábamos este proyecto hace ahora tres cursos, gracias a una iniciativa de nuestro inolvidable compañero y profesor de Ciencias Sociales D Antonio J. Ariza Serrano.

Tras ser aprobado por el claustro de profesores y con el compromiso de Antonio Quintero para coordinar el trabajo de nuestros alumnos y alumnas, se iniciaron las actividades del plan de limpieza y mantenimiento del centro.

Al igual que en cursos anteriores se han organizado los cursos desde 1º a 3º ESO en grupos de cinco alumnos. Durante una semana, tras el recreo llevan a cabo una limpieza de los pasillos y pistas del centro.

Los alumnos de 4º ESO colaboran realizando una labor de supervisión en los siguientes aspectos:

-  estado en que quedan las aulas cuando se sale al recreo, es decir, si se quedan luces o ventiladores encendidos o las puertas abiertas.

-  Detección de averías o desperfectos en las aulas, aseos, etc.

-  Como reporteros gráficos reflejando en fotografías cómo quedan los pasillos y pistas después del recreo y la efectividad de la labor desarrollada por los equipos de limpieza.

Quiero realizar a continuación las siguientes consideraciones:

1. Agradecer a todo el profesorado del centro por su condescendencia con los alumnos implicados, permitiéndoles dedicar unos minutos de sus clases inmediatamente posteriores al recreo a la limpieza del centro.

2. Agradecer a los padres de nuestros alumnos porque siempre se han mostrado a favor de esta iniciativa.

3. Por último, y no menos importante, agradecer a los principales protagonistas de este plan de limpieza, TODOS LOS ALUMNOS su participación desinteresada, su ilusión y entusiasmo que contagian a los que colaboramos en este plan.

Finalmente, desearía que la presentación que acompaña a este artículo elaborada por los alumnos que han participado durante el primer trimestre en la limpieza del centro, nos sirva como punto de partida para una reflexión de todos con el objetivo de que tratemos de no “olvidar” tirar la basura a las papeleras, recordemos que aunque tengamos una buena voluntad por “alimentar” a los pajaritos, perros y otras faunas, debemos depositar los restos de bocadillos y bebidas en las papeleras y contenedores que hay colocados por el centro.