Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Naturales > Paseo por la Ciencia 2012
Publicado : 17 de mayo de 2012

Paseo por la Ciencia 2012

Un año más nuestro centro ha participado en el VII Paseo por la Ciencia en Córdoba. Se trata de una actividad organizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC) en la que han participado unos 550 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Universidad de Córdoba.

Los alumnos han sido los protagonistas de la muestra en los expositores de la sala Victoria del Paseo del mismo nombre. En total, los centros participantes suman unos 550 alumnos de colegios e institutos de toda la provincia junto a sus profesores acompañantes para explicar unos 100 proyectos y su aplicación en la vida real en los 35 expositores con que ha contado la muestra. De esta forma, la actividad, organizada por los profesores, se estructura como un itinerario científico que recorre diferentes módulos experimentales de Astronomía, Biología, Geología, Física y Química y Tecnología.

La actividad pretende llevar la ciencia a la calle, mediante la realización de experiencias por parte del alumnado y del profesorado de diferentes centros educativos de la provincia. De esta forma, sus organizadores quieren reivindicar una mejora de las enseñanzas científicas en las escuelas e institutos, al tiempo que muestran a la ciudadanía que la ciencia forma parte de la cultura.

Nuestro centro ha participado con diversas experiencias de Física y Química, como las tintas invisibles, el líquido no newtoniano, la disolución del poliestireno en acetona, etc. y dos trabajos de Tecnología sobre circuitos eléctricos y sistemas hidráulicos realizados por los alumnos de 4º.

Desde aquí quiero agradecer a todos los participantes, tanto alumnos de 4º como profesores, por su dedicación y esfuerzo por que todo saliera bien. Nos vemos de nuevo en el VIII Paseo por la Ciencia del año próximo.