Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Naturales > Conferencia sobre historia de la alimentación en Francia
Publicado : 26 de mayo de 2011

Conferencia sobre historia de la alimentación en Francia

Alumnos y alumnas de 1º de ESO de la seción bilingüe del IES Ulia Fidentia

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO de nuestro instituto, en la asignatura de Ciencias Naturales, han preparado un trabajo sobre la alimentación en Francia a lo largo de la historia.

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO han elaborado un trabajo sobre la alimentación en Francia. Han investigado los productos empleados desde los galos hasta nuestros días, considerando las aportaciones tras el descubrimiento de América y las debidas a las rutas comerciales hacia Ásia y África.

Los trabajos realizados se han presentado en una conferencia bilingüe Francés- Castellano, destinada a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes de nuestra localidad. Durante la charla cada uno y una expusieron sus conclusiones y presentaron imágenes que acompañaban ilustraban la información dada. Resulta sorprendente cómo en 7 meses han pasado del desconocimiento de una lengua a ser capaces de expresarse publicamente en la misma. Tras la exposición en la lengua extranjera hicieron los mismo en castellano facilitando así la comprensión de los chicosy chicas del colegio.

Desde aquí mis felicitaciones a todos por el trabajo hecho y los resultados obtenidos.