Usted está aquí : Portada del sitio > Centro bilingüe > Presentación de los exámenes del DELF Escolar
Publicado : 19 de octubre de 2011

Presentación de los exámenes del DELF Escolar

A finales del curso pasado la Consejería de Educación y la Embajada de Francia firmaron un convenio que posibilita que el alumnado de francés 1ª lengua extranjera podrá examinarse del examen del DELF en su propio centro. En este artículo se incluye una presentación hecha a las familias de 4º Billingüe sobre todos los detalles de este examen, así como una descripción de los dos niveles en los que se puede examinar, de acuerdo con los niveles comunes de referencia descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

<table
_ style="background-color: rgb(202, 207, 211); width: 451px; height: 60px; text-align: left; margin-left: auto; margin-right: auto;"
_ border="2" cellpadding="5" cellspacing="2">


<span _ style="font-weight: bold;">A2

USUARIO
BÁSICO

Es capaz de
comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con
áreas de experiencia que le son especialmene relevantes
(información básica sobre sí mismo y
su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas
que no requieran más que intercambios sencillos y directos
de información sobre cuestiones que le son conocidas o
habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de
su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con
sus necesidades inmediatas.




<span _ style="font-weight: bold;">B1

USUARIO
INDEPENDIENTE

Es capaz de
comprender los puntos principales de textos claros y en lengua
estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya
sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse
en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje
por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos
sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que
tiene un interés personal. Puede describir experiencias,
acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar
brevemente sus opiniones o explicar sus planes.