Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2011-2012 > Excursión a Málaga
Publicado : 8 de noviembre de 2011

Excursión a Málaga

El pasado día 18 de Octubre nos fuimos de excursión a Málaga, dentro del programa de actividades extraescolares del centro, y en particular a través del Departamento de Ciencias Naturales con la colaboración del Departamento de Matemáticas.

El itinerario fue el siguiente:

Salida del centro a primera hora destino Benalmádena.

Llegada al aquarium SeaLife, dónde pudimos disfrutar de una visita guiada entre tiburones, pulpos, medusas, rayas y otras muchas especies que habitan los océanos y ríos de todo el mundo. Impresionante ver a los tiburones en un túnel en el que parece que nadas entre ellos. También me quedo con esas rayas marinas nadando con la cabeza fuera de la piscina y mirándonos, y algunas veces te escupían agua, o los curiosos caballitos de mar, las medusas y otros "bichos" muy peculiares. Por supuesto nos contaron muchas cosas sobre las especies de nuestros mares...

Después nos fuimos al Jardín Botánico-Histórico "La Concepción" de Málaga, un impresionante jardín botánico, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, de manos de una importante familia de empresarios de Málaga que tras adquirir la finca diseñaron un impresionante jardín privado con toda clase de plantas exóticas traídas de todo el mundo. Pudimos disfrutar de una agradable visita guiada dónde tuvimos el placer de conocer la historia de aquel lugar y disfrutar paseando entre toda clase de plantas de todo el mundo, con microclimas creados a propósito para ellas.

Tras almorzar, y hacer "algo de tiempo".., nos marchamos al Centro de Ciencia Principia de Málaga, donde pasamos un agradable rato aprendiendo y experimentando con las ciencias. Muy ameno todo y muy interesante. Nos reímos mucho y disfrutamos más aún, y por cierto, tuvimos el placer de disfrutar de un paseo por el cielo nocturno de ese mismo día, desde el planetario que el centro puso a nuestra disposición: nos hablaron del sol, de las constelaciones, y de su historia, de nuestra galaxia, de la luna, de las nebulosas y la galaxia vecina, Andrómeda.. entre otras muchas curiosidades.