Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2013-2014 > Exposición "Los Nadies"
Publicado : 10 de diciembre de 2013

Exposición "Los Nadies"

En la última semana del primer trimestre nuestro instituto acogió la exposición "Los Nadies" del pintor Antonio Soto, padre de dos alumnas del centro. Os dejamos unas fotos de la exposición y las actividades previstas en relación a la misma.

Los Nadies es un recorrido a través de 14 cuadros que retratarán a seres humanos en situaciones tales como: tráfico humano, cuarto mundo, abuso infantil, traumas de guerra, niños/as soldado, personas sin hogar…

No es tan sólo una exposición de cuadros, parte del proyecto es realizar una serie de talleres en colegios e institutos donde poder comenzar con un trabajo previo de sensibilización.

- Concursos:

Queremos organizar dos concursos: uno de fotografía y otro de minivídeo de un minuto máximo.

En ambos se tendrá que mostrar una realidad social que genera nadies, es decir, personas ninguneadas, olvidadas, marginadas...

Situaciones que queráis denunciar, dar a conocer, reivindicar soluciones, etc.
Se pueden realizar fotomontajes con material sacado de internet.

El concurso de vídeo se podrá hacer por parejas, el de fotografía es individual.

Tanto en el concurso de video como de fotografía vosotros mismos podreis expresar la situación de los nadies, no hace falta que sea una persona real.

Tendréis hasta el día 18 de Diciembre para presentar los trabajos, que se expondrán en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

Habrá premios para las diferentes categorías que se establezcan.

Amador Parrado

Antonio Soto