Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Lengua y Literatura Española > Concurso literario "Cuentos de Navidad"
Publicado : 31 de enero de 2012

Concurso literario "Cuentos de Navidad"

Como recordaréis, el pasado mes de diciembre fue convocado por el Departamento de Lengua, el de Actividades Extraescolares y el Plan de Lectura y Bibliotecas, un concurso literario de narración que forma parte de un conjunto de actividades encaminadas a animar al alumnado a la práctica de la escritura y la lectura .Todo ello con la finalidad de contribuir a mejorar la competencia lingüística; objetivo prioritario asumido por todo el claustro y recogido en los objetivos generales del centro.

La participación del alumnado en este concurso ha sido un tanto dispar, pues mientras en el primer ciclo ha participado un buen número, en tercero y cuarto ha sido muy escasa; por lo que aprovechamos desde aquí para pedirles que en próximas propuestas se animen y colaboren de forma más amplia.

Es importante también resaltar la calidad y originalidad de muchos trabajos y por ello queremos agradecer y felicitar a todas y a todos vuestra participación y vuestro esfuerzo. Aunque ha sido difícil tomar una decisión , de todos los trabajos presentados aquellos que para el jurado han merecido los primeros premios son:

- Primer premio:“Cómo escapar de Papá Noel“ de Aurora Soto Arroyo.

- Segundo Premio: ” Los rayos del sol “ de Rocío Alcaide Salamanca.

- Tercer premio “Un deseo hecho realidad” de Ana C. Bello López y Ana B. Jiménez Jiménez.

Os recuerdo que los trabajos premiados serán publicados en la revista digital que están elaborando en el Taller de Prensa el alumnado de 4º.