Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Francés > Preparando el intercambio con Francia
Publicado : 26 de febrero de 2015

Preparando el intercambio con Francia

Estos días hemos recibido la visita de Andrea Rios Hermosilla, profesora de español del Collège "Les Amandeirets" de Châteauneuf-les-Martigues, en Francia. Andrea es la responsable en su instituto del intercambio que mantendremos los meses de marzo y abril los IES Ulia Fidentia de Montemayor y Francisco de los Ríos de Fernán-Núñez.

JPEG - 12.5 KB
Andrea, con las familias españolas

El martes 24, Andrea estuvo visitando los dos institutos que participamos en el intercambio y estuvo conociendo a profesores y alumnos, así como las instalaciones de los dos centros. Posteriormente, el miércoles 25 de febrero celebramos en Montemayor una reunión a la que invitamos a las familias de los dos institutos y en la que Andrea respondió a todas las curiosidades y dudas que se plantearon. Aprovechó el momento para proyectar unas presentaciones que han elaborado sus alumnos sobre su región y que reproducimos en este artículo.

El Collège Les Amandeirets está situado en Châteauneuf-les-Martigues, un pueblo de unos 14.000 habitantes enclavado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, una de las regiones más turísticas y luminosas de Francia. Los alumnos españoles viajaremos allí del 19 al 27 de marzo y ellos nos devolverán la visita del 16 al 21 de abril.

El contacto con el Collège Les Amandeirets se produjo gracias a la intervención el año pasado de Alexis Nicolaï, que fue auxiliar de conversación de nuestro centro el curso 2008-2009 y que actualmente es profesor de Bachibac en el Lycée Jean Lurçat, en Martigues, a pocos kms. de Châteauneuf.

En esta web iremos informando de los detalles de este intercambio.