Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Inglés > Actividades del Departamento de Inglés en el tercer trimestre
Publicado : 20 de junio de 2013

Actividades del Departamento de Inglés en el tercer trimestre

Aquí os presentamos una reseña de las actividades realizadas por el Departamento de Inglés en el tercer trimestre.

Excursión a pueblos de Cádiz y Gibraltar

Los departamentos de sociales e inglés junto con el de actividades extraescolares organizamos una excursión los días 20 y 21 de marzo para los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO. Visitamos Castellar de la Frontera (antiguo) y Gibraltar el primer día, donde los estudiantes hicieron nuevos amigos: los monos; montaron en el teleférico y entraron en contacto con una moneda distinta: la libra esterlina, moneda oficial del Reino Unido. Por la noche descansamos (unos más que otros) en un camping de Tarifa. Al día siguiente visitamos las ruinas romanas de Baelo Claudia en la playa de Bolonia y disfrutamos de un ratito en la playa. Por último, almorzamos en Vejer de la Frontera, uno de los pueblos blancos. Para la mayoría de nuestros alumnos y alumnas fue la primera vez que viajaban sin su familia. Debe haber sido un éxito porque desde que volvimos de vacaciones de Semana Santa algunos están deseando volver “al bungalow”.

Concurso The Big Challenge

En la foto podemos ver a los participantes en el concurso The Big Challenge recibiendo sus premios. Este concurso se celebra cada año en el mes de mayo y no sólo en España, también en Francia y Alemania, entre otros. Se trata de un cuestionario con preguntas sobre gramática, vocabulario, pronunciación y cultura anglosajona. Cada curso tiene su cuestionario propio, por tanto sólo se compite con estudiantes de tu mismo nivel. Hay premios provinciales y nacionales. En general, los resultados fueron buenos, aunque no ganáramos el Ipad. Desde el departamento de inglés os animamos a participar el curso próximo.