Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Lengua y Literatura Española > Recreación de la venta de Don Quijote
Publicado : 23 de abril de 2013

Recreación de la venta de Don Quijote

Celebración del Día del Libro 2013

El pasado día 23 de abril con motivo del día del libro recreamos en el aula de 3º A "la venta de Juan Palomeque” de la célebre obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

En ella los alumnos y algunos profesores pudieron degustar diversos platos manchegos hechos por un grupo de alumnos encargados de la venta y la profesora de lengua (Libertad Córdoba): pisto manchego, migas con chorizo, queso manchego, bizcocho de fierabrás… entre otros. Los alumnos de la venta se encargaron de poner las mesas y servir al resto de compañeros.

Otro grupo de alumnos del curso llevó a cabo una pasarela describiendo a los personajes de la obra mientras desfilaban como si de modelos se tratase, colaboraron con nosotros los alumnos del aula específica y de apoyo. Para ello debieron elaborar primero decoraciones, objetos y peinados que caracterizasen a cada uno de los personajes.

Un tercer grupo de alumnos, dramatizó algunas aventuras de don Quijote y su escudero valiéndose de algunos objetos que los caracterizaban. Para ello tuvieron que adaptar previamente la aventura del Quijote a teatro, haciéndola más asequible para todos.
Un cuarto grupo de alumnos llevó a cabo una encuesta a los profesores del centro con imágenes distorsionadas para dilucidar cuántos “quijotes” había en nuestro centro. Tras responder a las cuestiones entregaban un refrán que previamente habían sacado de la obra y transformado en un pequeño y antiguo pergamino.

Todos los profesores del centro recibieron una invitación a la venta con forma de pergamino antiguo y la actividad se desarrolló de manera satisfactoria.