Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Francés > 70ème anniversaire de la publication du Petit Prince
Publicado : 11 de junio de 2013

70ème anniversaire de la publication du Petit Prince

El 6 de abril se cumplieron 70 años de la publicación de El Principito, la inmortal obra del autor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). Los alumnos de la sección bilingüe han hecho un homenaje a esta obra, interpretando con dibujos los textos del autor y recitando algunos capítulos para sus compañeros.

El Principito es la obra más conocida y celebrada de su autor. Ha sido traducida a 270 lenguas y dialectos, lo que hace de ella la obra literaria más vendida y traducida en el mundo después de la Biblia.

El Principito es un clásico de la literatura infantil, que también llega al corazón de los adultos. En este extraordinario relato Saint-Exupéry cuenta la historia de un niño, el Principito, que a través de un lenguaje sencillo nos deja enseñanzas que nos ayudarán a comprender y a valorar las cosas, sencillas y complejas, de la vida.






JPEG - 37.4 KB
Alumnas leyendo los capítulos
JPEG - 39.1 KB
Presentación del acto

Antoine de Saint-Exupéry fue un aviador y escritor francés qui apenas vivió 44 años. Desapareció durante una misión de reconocimiento cuando sobrevolaba la Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Empezó su carrera como escritor redactando en prosa lírica experiencias personales de carácter novelesco, continuando más tarde con diarios, informes y cartas. Sus textos son consecuencia de reflexiones humanistas profundas y de crítica a la cultura. Entre sus obras más conocidas, aparte de El Principito, podemos citar Vol de nuit (Vuelo nocturno), Courrier du Sud (Correo del sur) y Pilote de guerre (Piloto de guerra).