Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2013-2014 > Juntos resolvemos democrática y asertivamente
Publicado : 20 de diciembre de 2013

Celebrando el Día de la Constitución

Juntos resolvemos democrática y asertivamente

3ª Asamblea de centro

Con motivo de la celebración anual del Día de la Constitución, nuestro centro ha organizado la 3ª Asamblea de alumnos y alumnas, en la que queremos que se trabaje en aspectos sobre los derechos humanos recogidos en nuestra Carta Magna

La dinámica de trabajo consistió en el visionado en cada clase de los siguientes documentos:

• Cuatro vídeos sobre distintas situaciones de violación de los derechos humanos en el mundo.
  • Una presentación de diapositivas sobre noticias aparecidas recientemente en prensa en relación a la xenofobia en Europa.
  • Un testimonio de una persona con dificultades para acceder a la sanidad.

A continuación hubo una reflexión personal de cada alumno sobre los siguientes temas: inmigración, xenofobia, el caso de la niña Malala, alimentación y crisis, salud y crisis, derechos entre iguales. Después, trabajo en grupos tratando cada grupo uno de esos temas. El esquema de trabajo personal y de grupo consitió en: Reflexión, Yo cambio, Ellos cambian, Reivindicación.

Cada grupo presentó a su clase el resultado de la reflexión y posteriormente, se celebró la asamblea en el salón de actos, donde los grupos que habían trabajado el mismo tema en cada clase lo pusieron en común.

DOCUMENTOS DE APOYO

Basta de violencia en las fronteras Discurso de Malala