Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2013-2014 > Carrera solidaria "Deja tu huella"
Publicado : 24 de junio de 2014

Carrera solidaria "Deja tu huella"

Se recaudan 600 euros para un programa de solidaridad con Bolivia

El día 12 de Mayo tuvo lugar en el I.E.S Ulia Fidentia y en el Colegio Miguel de Cervantes una carrera Solidaria propuesta por la ONGD InteRed en la que participaron unas 450 personas. En total se recaudaron 315 Euros en el Instituto y 286 en el Colegio, que fueron entregados en Córdoba el 3 de junio por los alumnos y alumnas del Instituto.

JPEG - 23.5 KB

InteRed lleva trabajando con el I.E.S más de siete años, y en los últimos dos años estamos tratando la campaña “Actúa con cuidados. Transforma la Realidad”.

La carrera ha tenido como principal objetivo visibilizar los cuidados, que son todas aquellas tareas a todas esas actividades que se deben llevar a cabo para proseguir, reparar y mantenernos con el objeto de vivir en este mundo lo mejor posible: alimentarnos bien, sanarnos cuando hace falta, estar junto a la gente que apreciamos, atender a las personas mayores, consumir con responsabilidad, cuidar del contexto cercano y lejano…

Dar el valor y el lugar que se merece a los cuidados no solo mejorará la vida, también provocará un cambio en el sistema social, económico y político. Las personas pasan a ser el centro de la vida, quitándole el puesto al dinero y al poder.

La carrera ha sido promovida por el alumnado del centro, encargándonos de los carteles, la difusión, la organización, un reto para nosotras y nosotros.

JPEG - 19.8 KB
Acto de entrega del dinero recaudado

Además hemos contado con el apoyo de muchas madres y padres.
La inscripción de la carrea solidaria fueron 2 euros, que se han destinado proyectos de educación para el desarrollo en Bolivia. En concreto, uno de ellos tiene como población destinataria niños y niñas trabajadores, que compaginan sus trabajos con la escuela.

El destino de estos proyectos no ha sido casual, ya que durante esos días contamos con la visita de una profesora de Bolivia, Aleida Rocabado, que estuvo conviviendo la cual convivirá con nosotros durante dos semanas, pudiendo conocer más de cerca su realidad.

Las/os alumnas/os del IES Ulia Fidentia de Montemayor se trasladaron el pasado 3 de junio hasta la capital cordobesa para hacer entrega personalmente en la sede de InteRed Córdoba del dinero recaudado

Documentos adjuntos