Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2014-2015 > Taller de canastería
Publicado : 11 de enero de 2015

Taller de canastería

El pasado día 18 de diciembre se llevó a cabo, como estaba previsto, el taller de canastería en nuestro Instituto. Gracias a Juan Jiménez “Juan Filillo” un hombre de 80 años y uno de los pocos, si no el único, que aún es capaz de convertir un manojo de varetas de olivo en una verdadera obra de arte.

Durante una hora y media y rodeado de un grupo de alumnos y alumnas de nuestro IES y de nuestra compañera Catalina les fue mostrando paso a paso cómo se van enlazando una a una las varetas con una maestría que dejaba a todos impresionados. Incluso algunos se atrevieron e intentaron colocar algunas varetas.

Con esta actividad creemos que quedaron conseguidos los objetivos que nos habíamos propuesto al idearla. Fundamentalmente que una tradición que se ha mantenido en nuestro pueblo desde hace cientos de años sea conocida por nuestros jóvenes y a ver si con ello alguno o alguna se anima y coge el testigo para que no desaparezca.

Por último, reiteramos nuestro agradecimiento a Juan por estar dispuesto a colaborar con nuestro instituto en cuanto se lo pedimos.