Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2014-2015 > No más muertes en el Mediterráneo
Publicado : 22 de abril de 2015

No más muertes en el Mediterráneo

El martes 21 de abril el IES Uia Fidentia homenajeó a las víctimas del naufragio de un barco cargado de inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

El pasado lunes 20 de abril nos despertamos conmocionados por la tragedia del naufragio de cerca de 900 inmigrantes que se dirigían desde Libia hacia Italia, que se unía a los 400 que murieron la semana pasada por el mismo motivo.

Nuestra sociedad se está acostumbrando demasiado a estas tragedias humanas y es necesario reaccionar y levantar la voz para que esto no vuelva a ocurrir. Por ello el martes 21 de abril a primera hora todo el centro dedicó una hora a recordar a las víctimas de esta catástrofe. Los alumnos trajeron fotos de personas de raza negra que fueron pegando en unos paneles y estamparon sus manos, para que no se olvide a estos seres humanos que huyen de la miseria y la guerra y buscan en Europa un futuro mejor, y lo que encuentran es la muerte. Previamente en el salón de actos se leyó un poema y un alumno interpretó al violoncelo una pieza de la banda sonora de la película La lista de Schindler.