Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2014-2015 > Carrera solidaria "Deja tu huella"
Publicado : 20 de mayo de 2015

Carrera solidaria "Deja tu huella"

El pasado lunes 11 de mayo se celebró la segunda carrera solidaria “Deja tu huella” alrededor del IES Ulia Fidentia y del CEIP Miguel de Cervantes. Profesores y alumnos de ambos centros se han volcado en la realización del evento. Gracias a la ONG InteRed, que lleva trabajando con nosotros más de ocho años y que ha dedicado mucho tiempo y recursos para ayudarnos en la organización de la misma, hoy podemos hablar de un éxito de carrera.

Esta idea surgió el curso pasado para recaudar fondos para Bolivia y parece que se está convirtiendo en tradición. El curso que viene esperamos poder celebrar la tercera. Animamos a las madres y padres a participar en las futuras ediciones.

A las 9:30 comenzó la carrera con los alumnos del instituto, realizando una salida escalonada por cursos para evitar caídas debidas a la aglomeración. El objetivo no era competir sino tener un gesto de solidaridad con los más necesitados, por lo que no importaba el orden de salida y cada uno completó el recorrido al ritmo que se sintió mejor. Lo importante era que con la aportación de 2 € realizada para la inscripción cada uno puso un granito de arena al proyecto al que se destina el dinero.

Tras completar el circuito, los alumnos del instituto se prepararon para animar a los del colegio, que salieron a continuación.

JPEG - 39.6 KB
Entrega de diplomas

Al finalizar la carrera InteRed entregó los diplomas a los diferentes cursos del colegio e instituto agradeciendo su participación en la carrera y la AMPA del instituto obsequió a los alumnos y alumnas participantes con un zumo para reponer fuerzas.

En esta ocasión el dinero recaudado se empleará en la reconstrucción y equipamiento de las aulas afectadas por un incendio en el Colegio Virgen María de África ,en Malabo (Guinea Ecuatorial).

En la actualidad el Centro Virgen María de África atiende a más de 500 alumnos y alumnas distribuidos en los niveles de infantil, primaria, secundaria y un aula de educación especial. También a casi 200 personas adultas que participan en sus cursos de formación profesional: auxiliar administrativo, gestión administrativa, administración y finanzas y el certificado estudios primarios para adultos.

JPEG - 48.4 KB
Llegada de los alumnos de Primaria

El instituto ha recaudado 252 € gracias a los 126 participantes en la carrera. En las próximas semanas realizaremos una visita a la sede de InteRed para hacer entrega del dinero recaudado.

Gracias a InteRed por toda su ayuda, gracias al Ayuntamiento de Montemayor que ha garantizado la correcta realización de la carrera y ha velado por la seguridad de los participantes, gracias también a todos los profesores y profesoras del CEIP Miguel de Cervantes y del IES Ulia Fidentia que han dedicado su tiempo ayudando a una buena organización, gracias a la AMPA del instituto porque siempre está dispuesta a ayudar en estos eventos, gracias a los alumnos Inmaculada Marín, Miguel Castro, Juan Jesús Carmona y Francisco Córdoba por la gran ayuda prestada con las inscripciones y la recaudación del dinero y, por supuesto, gracias a todos los alumnos y alumnas participantes porque han demostrado tener una gran sensibilidad ante los problemas de los demás.