Usted está aquí : Portada del sitio > Nuestro Centro > Puri Jiménez, la mejor de las conserjes
Publicado : 30 de mayo de 2015

Puri Jiménez, la mejor de las conserjes

El viernes 29 de mayo fue el último día de Puri Jiménez como conserje del IES Ulia Fidentia. A partir del lunes 1 de junio se incorpora a su nuevo destino en el IES Las Viñas de Moriles. Han sido 12 años seguidos teniéndola como conserje, siempre con una sonrisa en la boca y haciendo su trabajo de forma discreta y eficaz.

JPEG - 28.8 KB
Despedida por parte del profesorado y personal del centro

Carta abierta a Puri

¡Querida Puri!

Ha llegado el momento que temías, que temíamos y que deseábamos posponer hasta una fecha como un 30 de febrero, un 31 de junio o hasta un 28 de diciembre para escuchar, al día siguiente, que la asignación de destino era una inocentada.

Ha llegado y es difícil, aunque anima pensar que en un tiempo -a determinar por el destino y el concurso de traslados- volverás a tu plaza definitiva, a tu instituto, con tus compañeros y compañeras, entre tus plantas, a este instituto que es tu espacio físico y emocional (te pasa como a los de Bilbao que no dejan de serlo aunque nazcan en otro lugar, pues eso ….eres del Ulia Fidentia aunque ejerzas un tiempo en otro sitio).
Siempre cuesta trabajo decir adiós a una persona con la que has compartido parte de tu tiempo; pero en tu caso, Puri, es más difícil porque tú nos ha hecho la vida más fácil a todas las personas del instituto. Si cada uno y una tuviera que contar en qué le has ayudado, Puri - nuestra Puri-, no se acabaría nunca de relatar la multitud de cuestiones que nos ha resuelto, las confidencias que has escuchado- discreta y atenta- como tú eres, las fotocopias de última hora que nos ha preparado, el cosido o el pespunte echado a la cortina o a la tela que iba a servir para decorar el escenario, la encuadernación hecha con alegría y limpieza y en el tiempo justo para poder usarla o la nota que han dejado tal o cual empresa o la delegación que has cuidado de atender y trasmitir para que todo fuera más fácil.

¿Cuántos bocadillos olvidados has recogido amablemente y has guardado en lugar visible para que llegara a su destinatario?¿Cuantas llamadas has hecho con diligencia y amabilidad para avisar de la indisposición de tal o cual alumna o alumno?¿Cuántas sudaderas o camisetas has recogido de las clases y has guardado en la conserjería – cuidadosamente- a la espera de que su dueño o dueña fuera a recogerla? ¿A cuántos recados has respondido amablemente con un “no te preocupes que eso te lo apaño yo” aunque no fuera obligación tuya? Y podría seguir relatando más gestos que demuestran cómo eres: amable, servicial, discreta, educada, alegre, disponible, agradecida, colaboradora, sencilla, generosa, humilde, profunda, fiel, trabajadora, con afán de superación, comprometida, acogedora, simpática, sabia –con sabiduría, no de libro sino desde el corazón- y un ser humano “de los que Dios ha dicho: ahí va esa mujer” y nosotros hemos sido los afortunados y afortunadas de tener como compañera, amiga y cómplice.

Eres la amiga y compañera que cualquiera desearía tener. Felicito a tus padres, hijos, marido, amigos y nuevo centro de trabajo porque te has metido en sus vidas y ha sido para bienestar suyo.

Te agradezco, personalmente y como director, todo lo que has hecho en estos años. Un beso y un fuerte abrazo.

Francisco Campos Maza
JPEG - 20.1 KB
Homenaje de alumnos y profesores en el salón de actos