Usted está aquí : Portada del sitio > Nuestro Centro > Pinta el centro con los derechos humanos
Publicado : 12 de febrero de 2016

Pinta el centro con los derechos humanos

Con motivo de la celebración del día internacional de los derechos humanos, hemos decidido hacerlos visibles -en sentido literal, aunque no todos, claro está- en nuestro centro. Para ello hemos contado con la colaboración impagable del Ayuntamiento de Montemayor nos buscó el artista y se ha hecho cargo de gastos derivados de la actividad.

Pero, ¿qué hemos hecho?

Dedicar un muro de nuestro edificio a varios grafitis que han ido construyendo profesores y alumnado del centro, bajo la dirección de Fran Coché: nuestro maestro grafitero.

A lo largo de la semana y durante las clases de Educación Plástica y otras materias; así como durante los recreos hemos podido ir pintando los derechos en nuestro centro, de modo que cada día podamos recordárnoslos.

Ha sido un trabajo colaborativo, que fomenta las competencias artística y social y ciudadana, que nos permitirá no olvidarnos de algo tan básico como son:
• El derecho a la educación,
• El derecho a la salud y el acceso a la sanidad,
• El derecho a una vivienda digna
• El derecho al trabajo
• El derecho a la libertad de expresión,
• El derecho a recibir una alimentación adecuada

Y algo tan importante como a veces olvidado, cuando rechazamos a las personas por cuestiones de raza, país de origen, religión, sexualidad, creencias:

TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS.

Gracias a todos por vuestra participación y felicidades por la obra creada.

Francisco Campos

Director del centro