Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Naturales > Paseo por la Ciencia 2016
Publicado : 13 de abril de 2016

Paseo por la Ciencia 2016

Como todos los años nuestro IES ha participado en la XI edición del Paseo por la Ciencia. Se trata de una actividad organizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC) en la que han participado unos 680 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Universidad de Córdoba junto con 70 profesores.

Según la prensa 6000 visitantes han acudido al evento en el que nuestros alumnos han podido explicar las distintas experiencias de Biología, Física y Química que se han expuesto. En concreto nosotros hemos llevado experiencias de observación de células al microscopio, determinación del grupo sanguíneo, juego de la evolución, tensión superficial, energías alternativas, fuerzas de rozamiento, jaula de Faraday …

Como ya se hizo el año pasado, anteriormente en el IES se ha realizado una experiencia de reciclado de materiales en la que se ha fabricado jabón casero con aceite usado y se ha vendido en el Paseo destinando el dinero recaudado a la ONG Intered.

Esta experiencia pretende llevar a la calle la Ciencia, acercando al público al mundo científico además de intentar despertar en los más jóvenes vocaciones científicas.

Quiero agradecer desde aquí a todos los participantes, tanto a los alumnos como a los profesores de ciencias por su esfuerzo y dedicación en una jornada no lectiva. Nos vemos el próximo año.