Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2016-2017 > Celebrando el Día de la Mujer con el CEIP Miguel de Cervantes
Publicado : 18 de marzo

Celebrando el Día de la Mujer con el CEIP Miguel de Cervantes

Los alumnos y alumnas del grupo de solidaridad del IES Ulia Fidentia, han celebrado el 8 de marzo enseñando a los niños y niñas del CEIP Miguel de Cervantes la importancia de las tareas domésticas.

Les han enseñado cómo despertar a los peques, preparar el desayuno, tener la ropa disponible, acompañar al cole, ordenar la casa, hacer la compra, preparar la comida, hacer limpieza, cuidar a las personas, inculcar valores a los hijos e hijas y ¡tantas cosas más!

Para ello utilizaron un guiñol que facilitó Intered, realizado por un grupo de madres colaboradoras de esta ONG y representaron el teatrillo: La huelga de las mamás. ¿Os imagináis que por un día las madres se pusieran de huelga? Pues esto es lo que representaron en el colegio, donde alguno de sus cursos está leyendo este cuento dentro del plan de lectura del centro.

Esta actividad está enmarcada en las propuestas para favorecer la transición entre etapas y desarrolla uno de los objetivos del Proyecto Educativo de Ciudad: ULIA + URBANA, concretamente el que hace referencia al desarrollo de la ética de los cuidados.