Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Naturales > Día de la Ciencia en el Instituto
Publicado : 11 de abril

Día de la Ciencia en el Instituto

El viernes, 7 de abril de 2017, se ha celebrado el día de la Ciencia en el instituto del pueblo. Ya es el cuarto año consecutivo que venimos celebrando esta fiesta.

Durante una jornada, los alumnos y alumnas de las asignaturas de Biología y Geología o Física y Química, además de los de Tecnología, muestran a sus compañeros del IES y del Colegio Miguel de Cervantes, experiencias de Física, Química, test de grupo sanguíneo, anatomía de órganos como el corazón, riñón o cerebro o sus avances en Robótica; también explican cómo se produce el tratamiento de aguas residuales o el papel del suelo como una depuradora.

¿Qué pretendemos con ello?

Motivar a nuestro alumnado para estudiar Ciencias, favorecer el desarrollo de la competencia lingüística, contribuir a mejorar su autoestima, facilitar la transición de Primaria a Secundaria, que descubran la dependencia de la Humanidad del desarrollo científico y tecnológico, etc.
Para esta actividad ha sido fundamental la participación de Amador, responsable de Guadalinfo, en las actividades de Robótica; así como los profesores de Biología y de Física y Química: Antonio, Cristina, Francisco y Marina.
Esta jornada ha servido para poner de manifiesto qué instituto tenemos en Montemayor, el compromiso de su profesorado con la formación de sus alumnos y alumnas, el nivel de estos y la calidad de las enseñanzas que se imparten.

Documentos adjuntos