Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Inglés > Colonias de vacaciones en inglés para alumnado de 1º y 2º de ESO
Publicado : 9 de junio

Colonias de vacaciones en inglés para alumnado de 1º y 2º de ESO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un programa de inmersión lingüística destinado al alumnado de 1º y 2º de ESO. El programa se desarrolla durante los meses del verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajrán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

(NOTA IMPORTANTE: este artículo es solo un resumen de la Resolución, cuyo texto completo se puede consultar en este enlace.)

Se trata de 500 plazas para alumnos de 1º y otras 500 para alumnos de 2º de ESO. Cada una de las colonias se identificará con la denominación de las instalaciones en las que se ubica y en ellas se celebrarán dos turnos de asistencia, de dos semanas cada uno, en los meses de julio y agosto de 2017. El primer turno estará reservado a los alumnos de 1º de ESO y el segundo turno para los alumnos de 2º de ESO. A cada colonia asistirán doscientos alumnos, distribuidos en dos grupos de cien alumnos para cada uno de los turnos de asistencia mencionados. Por consiguiente, las actividades tendrán lugar en 5 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos del territorio peninsular español. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementán con actividades lúdicas, deportivas, etc. que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa.

Correrá a cargo de las familias de los participantes el traslado, tanto de ida como de regreso, entre el domicilio y el lugar en el que se desarrolle la colonia.

Requisitos generales que deberán cumplir todos los participantes:

Para alumnos matriculados en 1º de ESO:

1. Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2016-2017.
  2. Haber obtenido, como mínimo, "notable (7)" como nota media del curso 2015-2016.
  3. Haber obtenido, como mínimo, "notable (7)" como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2015-2016.
  4. No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

- Primer turno para alumnos de 1º de ESO: del 30 de julio al 13 de agosto de 2017
- Segundo turno para alumnos de 2º de ESO: del 13 al 27 de agosto de 2017.

En caso de resultar seleccionado, la familia deberá abonar la cantidad de 200 euros. Si el alumno o alumna se encuentra en alguna de las siguientes circunstancias, solo abonará 50 euros:

• Orfandad absoluta del solicitante.
  • Pertenecer a familias con algún miembro afectado de minusvalía.
  • Pertenecer a familias en las que el padre, madre o tutor legal se encuentra en desempleo o incapacidad permanente.
  • Pertenecer a familia numerosa.
  • Pertenecer a familia monoparental.

Plazo de presentación: del 9 al 29 de junio por vía exclusivamente telemática, en el enlace del Ministerio de Educación que figura al final de este artículo.

El texto completo de la Resolución se puede leer en el archivo adjunto.