Usted está aquí : Portada del sitio > Label FrancÉducation > Ceremonia de entrega del Label FrancÉducation
Publicado : 15 de marzo

Ceremonia de entrega del Label FrancÉducation

El pasado martes 13 de marzo tuvo lugar en el instituto acto oficial de descubrimiento de la placa Label FrancÉducation con la presencia de autoridades educativas, locales y del Consulado de Francia junto a la comunidad educativa del instituto.

JPEG - 18.1 KB
Descubrimiento de la placa distintiva del Label FrancÉducation

En el salón de actos del instituto intervinieron en un primer momento el director del centro Francisco Campos, el coordinador de bilingüismo Joaquín Sánchez, el alcalde de Montemayor Antonio García, la presidenta del AMPA La Alameda María Dolores Cañero y los alumnos Alba Carmona y Juan Jesús Alcaide. A continuación se proyectó un vídeo donde se resume en imágenes los 10 años de proyecto plurilingüe del instituto. En un segundo momento tomaron la palabra la agregada cultural y de cooperación educativa ante la Embajada de Francia y representante del Ministerio francés, Marie-Christine Rivière, el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez y el delegado de Educación en Córdoba, Antonio José López.

El director del centro recalcó la apuesta por el proyecto bilingüe del centro dentro de nuestro proyecto educativo de ciudadanía. El coordinador de bilingüismo recalcó la importancia creciente de la lengua francesa en el mundo y el ejemplo de Francia como nación comprometida en la difusión de su lengua y cultura y en sus valores democráticos. El alcalde de Montemayor manifestó el orgullo del pueblo ante los logros de su instituto y la apuesta de la Corporación con un proyecto educativo propio compartido con los otros centros docentes de la localidad. La presidenta del AMPA agradeció la calidad de la enseñanza que se imparte a los alumnos y que ella ha visto en sus hijos y por último, los alumnos leyeron un texto en francés sobre la importancia de aprender lenguas extranjeras.

Tanto el delegado de Educación de Córdoba como el director general de Innovación destacaron que es el primer galardón Label FrancÉducation de la provincia de Córdoba reconociendo la labor del centro en estos años en una enseñanza de excelencia del francés; el delegado de Educación anunció que el IES Ulia Fidentia se incorporará a una lista de centro de referencia de buenas prácticas educativas. Marie-Christine Rivière destacó el hecho de que nuestro instituto es de los escasísimos centros titulares del Label enclavados en una zona rural, de pequeño tamaño pero que ha hecho una gran labor en la enseñanza y difusión de la lengua francesa. Le agradecemos de modo especial sus palabras cuando dijo lo fácil que le resultó defender nuestra candidatura ante las autoridades francesas en París.

La ceremonia del salón de actos concluyó con una pieza musical interpretada por alumnos del centro y a continuación se pasó a descubrir la placa identificativa del Label y a visitar una exposición preparada ex profeso para la ceremonia sobre la trayectoria del centro.

Reseña en el Portal de Plurilingüismo de la Consejería de Educación

Artículos en prensa sobre la noticia

Diario CÓRDOBA: Reconocimiento al IES Ulia Fidentia por fomentar el bilingüismo "

Europa Press: "El IES Ulia Fidentia de Montemayor recibe el Label FrancEducation por fomentar el bilingüimo en francés"