Usted está aquí : Portada del sitio > Label FrancÉducation > Cuatro alumnos del Instituto, premiados en un concurso nacional de redacción (...)
Publicado : 22 de marzo

Cuatro alumnos del Instituto, premiados en un concurso nacional de redacción en francés del Institut Français

Los alumnos de 3º de ESO María Jesús Campos Galán, Alice Maria Victoria Ceangaru, Fernando Jiménez Luna y Rafael Jiménez Moyano, viajaron a Madrid acompañados por la profesora de Francés Paqui Redondo el pasado 20 de marzo, Jornada Internacional de la Francofonía, para recoger un premio al trabajo de redacción que realizaron en el concurso organizado por el Institut Français de España titulado "D’où je viens, où je vais".

El "Institut Français d’Espagne" en Madrid propuso a los jóvenes estudiantes de los centros distinguidos con el sello Label FrancÉducation un trabajo titulado "Concours Mordzinski: D’où je viens, où je vais" en el cual nuestros estudiantes debían realizar una redacción en francés de 400 palabras, inspirada por la fotografía de un escritor. Se trata de una serie de fotografías artísticas sobre escritores francófonos realizadas por el fotógrafo franco-argentino Daniel Mordzinski. Cada centro recibió una fotografía en exclusiva para hacer su redacción. Los alumnos de nuestro instituto trabajaron una imagen del escritor Patrick Modiano, premio Nobel de Literatura 2014, con un meritorio trabajo en el que derrocharon ganas e ilusión. Su trabajo fue seleccionado para participar en la exposición de Madrid.

El acto de entrega de premios fue muy emotivo ya que nombraron personalmente uno a uno a todos los miembros participantes y el propio Daniel Mordzinski hizo entrega del premio. Junto a la fotografía objeto del trabajo se expusieron los trabajos de redacción seleccionados y los alumnos recibieron unos obsequios del Institut Français. Cada centro recibimos una fotografía conmemorativa del acto.

Posteriormente tuvieron una merienda-cena y fueron invitados al teatro para el espectáculo de Bernard PIvot "Au secours, les mots m’ont mangé" (Socorro, las palabras me han comido).

María Jesús, Rafa, Alice y Fernando disfrutaron de una jornada de paseo por Madrid bien merecida. Enhorabuena, chicos, habéis dejado muy alto el nombre del Instituto.

JPEG - 58.8 KB
Daniel Mordzinski, con nuestros alumnos
JPEG - 11.7 KB
Paqui Redondo y los alumnos frente al trabajo premiado