Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Naturales > Día del Reciclaje y del Cuidado de la Tierra
Publicado : 28 de abril

Día del Reciclaje y del Cuidado de la Tierra

El día 17 de abril se ha celebrado en el IES ULIA FIDENTIA la jornada del Reciclaje y del Cuidado de la Tierra.

El programa Recapacicla, dentro del programa Aldea que promueve la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha celebrado los talleres de educación ambiental y de reciclaje en el IES Uia Fidentia. Los técnicos del programa han trabajado con el alumnado de 1º y 2º de ESO el concepto de Consumo Lineal y Consumo circular y han hecho pensar a los chicos y chicas sobre los hábitos de consumo y sus efectos sobre la Tierra a través de una yimkana y les enseñaron a reutilizar los residuos que producimos a diario. Durante la actividad pudieron descubrir los grandes males que aquejan a la Tierra y qué responsabilidad tenemos nosotros y nosotras en el estado de nuestro planeta.

En relación con esta actividad, los alumnos y alumnas de 3º ESO B ha participado, el dia 20 de abril, en una campaña de reforestación en el Cerro de la Alcoba, colaborando así con el Ayuntamiento de Montemayor en tarea de transformar ese antiguo vertedero en un espacio verde que muestre variedades vegetales representativas de diferentes lugares del mundo.


Felicidades y mil gracias por el compromiso con una educación transformadora de espacios y personas y por hacer de nuestro pueblo y de la Tierra un lugar sostenible para la vida.

Portafolio automático