Usted está aquí : Portada del sitio > Centro plurilingüe > El IES Ulia Fidentia, centro bilingüe
Publicado : 16 de abril de 2008

El IES Ulia Fidentia, centro bilingüe

A partir del curso 2008-2009, comienzan a impartirse en 1º de ESO las clases en la sección bilingüe francés-español del IES Ulia Fidentia. Todos los alumnos y alumnas que cada año cursen 6º de Primaria pueden solicitar una plaza.

Desde el curso escolar 2007-2008 nuestro instituto pertenece a la red de centros públicos bilingües de Andalucía con una sección bilingüe francés-español. Para el alumnado de Montemayor supone un privilegio contar con la posibilidad de participar en un plan de estas características.

La decisión de solicitar plaza en la sección bilingüe es completamente voluntaria y será fruto de la libre decisión de los alumnos y de sus familias. No hay ningún requisito previo para poder matricularse en la sección bilingüe. En caso de que el número de solicitudes superara a las plazas concedidas, se haría un sorteo.

Los alumnos tendrán como primera lengua extranjera el francés y cursarán a su vez el inglés como segunda lengua extranjera.

Recibirán clases de Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales en francés de acuerdo a las siguientes pautas:

1º.- Al no haber estudiado el francés en Primaria, en los primeros meses el plan se centrará en el aprendizaje de los primeros instrumentos en dicha lengua. Las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales incorporarán progresivamente el uso del francés a medida que el alumnado vaya aprendiendo la lengua.

2º. En todo momento se velará por que el alumno vaya asimilando correctamente tanto los contenidos de la lengua extranjera como los propios de la materia a enseñar.

3º.- El uso del francés en las asignaturas mencionadas se entenderá siempre como un estímulo para el aprendizaje de dicha lengua, pero en ningún caso suspenderá un alumno que, habiendo aprobado los contenidos de dichas asignaturas, no haya podido alcanzar todavía un buen dominio del francés.

Más información en el resto de artículos de la la sección de esta página web "Centro Bilingüe"

El responsable del programa es el profesor de francés D. Joaquín Sánchez Ruiz, coordinador de bilingüismo del IES Ulia Fidentia.