Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Francés > Taller de gastronomía francesa
Publicado : 28 de abril de 2008

VII Semana Cultural del IES Ulia Fidentia

Taller de gastronomía francesa

El lunes 28 de abril arrancó la Semana Cultural con una variada oferta de actividades para el alumnado del Centro. Entre estas se encuentra el taller de gastronomía francesa. Ayudados por los alumnos de francés y nuestra lectora Nabila, hemos organizado una muestra y degustación de productos franceses.

Taller de gastronomía

Los visitantes que acceden al stand pueden probar un delicioso "diabolo", una bebida refrescante realizada con néctar sin alcohol de distintos sabores (menta, moras, etc.) mezclado con gaseosa, todo tomado muy frío.

Taller de gastronomía

A continuación reproducimos la práctica tradicional de la "fondue", pero en vez del típico queso nos encontramos con chocolate fundido en el que vamos pinchando trozos de frutas.

Seguidamente, nuestra chef internacional Nabila prepara unas deliciosas crêpes rellenas de mermelada o chocolate para pasar finalmente a la degustación de pâtés y quesos (fromages) franceses.

Todo ello con la música de fondo del cantautor Yves Jamait, natural de la ciudad francesa de Dijon, que es a la vez la ciudad natal de Nabila. También podemos admirar imágenes de Dijon y de Saint-Lô, ciudad de origen de nuestra otra lectora Estelle.

Bon appétit à tous!

JPEG - 53.9 KB
Taller de gastronomía

Comentar este artículo

8 Mensajes