Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2007-2008 > Viaje de 3º de ESO a Madrid
Publicado : 8 de mayo de 2008

Viaje de 3º de ESO a Madrid

24 y 25 de Abril de 2008

Los días 24 y 25 de Abril un grupo importante de alumnos de 3ºA y 3ºB de nuestro instituto, acompañados por los profesores Andrés Aguilar , Belén Revuelto y Maximiliano Concheso, realizaron una actividad cultural cuyo destino era MADRID

A lo largo del trayecto hasta llegar a Madrid, recorrimos los distintos paisajes geográficos que conforman Andalucía y Castilla la Mancha. La Campiña, la Vega del Guadalquivir, la Sierra de Despeñaperros y las amplias llanuras machegas, donde realizamos una parada para estirar las piernas y desayunar algo

Ya en Madrid fuimos directamente al Hotel Gran Vía, en el corazón de Madrid, en plena Gran Vía. Una vez distribuidas las habitaciones nos dispusimos a ir a lugar donde nos recogía el autobús, en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real y el Teatro Real.

Desde allí nos dirigimos hasta el Museo del Traje, situado en la zona de Moncloa. Dentro de este museo pudimos aprender y descubrir la historia del traje. Desde las primeras vestimentas hasta los últimas obras de los principales diseñadores españolas. Cabe destacar que en este museo existe un lugar dedicado a la Didáctica donde los visitantes pueden interactuar con herramientas multimedia y probarse distintos vestidos y accesorios e imaginarse como si fuera de otro momento histórico.

Tras la vista al Museo del Traje, regresamos al hotel para descansar y arreglarnos para el Musical al que íbamos a asister, Jesucristo Superstar.

Sobre las 19:30 salimos del hotel en dirección al Teatro Lope de Vega, muy cercano a nuestro hotel. Una vez allí entramos, y nos sentamos en el Anfiteatro, donde tuvimos buenas localidades y buenas vistas.

El musical fue del agrado de todos, y gustó la ópera rock contemporánea que narra la Pasión de Jesucristo Superstar. Aquí os dejo un resumen:

Finalizado el musical realizados un paseo desde el Teatro Lope de Vega hasta la Plaza Mayo, recorriendo las principales calles y plazas ( Plaza Callao, Calle Preciados y la Puerta del Sol). Después de cenar, regresamos al hotel.

Al día siguiente, y tras un rico desayuno buffet libre, dejamos el hotel en dirección al Estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, donde visitamos todas las instalaciones, el museo, trofeos, el propio campo de futbol, los vestuarios....y sobre todo la Tienda Oficial del RM, para dejarte los euritos.

Posteriormente, dejamos Madrid en dirección a Aranjuez, donde realizamos el almuerzo en el "Restaurante la Rana Verde" un lugar agradable en la ribera del río Tajo. Tras la comida dimos una vuelta por los alrededores donde se encuentra el Palacio Real de Aranjuez (vivienda de la familia real y escenario de intrigas y revueltas durante los reinados de Carlos IV), finalizando nuestro viaje y regresando a Montemayor.