Usted está aquí : Portada del sitio > Centro bilingüe > 10º Aniversario de las secciones bilingües de francés de Córdoba
Publicado : 12 de mayo de 2008

10º Aniversario de las secciones bilingües de francés de Córdoba

El 9 de mayo tuvo lugar en el IES Blas Infante de Córdoba la celebración a nivel provincial del 10º aniversario de las primeras secciones bilingües de Andalucía. Participamos 6 centros educativos bilingües de francés: el IES Alto Guadiato y el CEIP San José de Calasanz de Peñarroya, el CEIP Ciudad Jardín, el IES Blas Infante y el IES Alhaken II de Córdoba y el IES Ulia Fidentia de Montemayor.

La Consejería de Educación ha dispuesto que se celebre a nivel provincial y regional el X aniversario de las secciones bilingües de francés de Andalucía. Al acto organizado por la Delegación Provincial de Córdoba asistieron en torno a 150 alumnos y alumnos de los centros mencionados acompañados por sus profesores, directores de los centros y los auxiliares de conversación.

JPEG - 25.4 KB
Ana Calatayud, coordinadora provincial de plurilingüismo
JPEG - 22.1 KB
La Delegada inaugura la jornada

El acto fue inaugurado por Dª María Dolores Alonso, Delegada Provincial de Educación, que se dirigió especialmente a los alumnos para hacerles ver la importancia y la calidad de la enseñanza bilingüe que estaban recibiendo y el esfuerzo que la administración educativa está realizando.

A continuación cada centro hizo una presentación realizada por los alumnos. Pudimos ver canciones, interpretaciones con instrumentos, vídeos, teatros, etc. Los alumnos de Montemayor hicieron una presentación en francés del Instituto y posteriormente se proyectó un vídeo elaborado por 3ºA donde se presentan los alumnos en francés y presentan a su vez el Castillo de Montemayor y su entorno.

JPEG - 20.2 KB
Presentación de los alumnos de Montemayor

Durante todo el tiempo, el salón de actos estuvo decorado con murales y trabajos de los alumnos de centros bilingües de francés.

JPEG - 22.9 KB
Concurso de carteles

A continuación, los alumnos y alumnas se mezclaron en grupos y confeccionaron unos carteles alusivos al X aniversario. Dichos carteles participarán en un concurso convocado por la Embajada de Francia en España.

Por último, pudimos disfrutar de una obra de teatro en francés e inglés titulada La machine de la fortune / The fortune machine montada por los alumnos de la sección bilingüe del centro anfitrión, el IES Blas Infante. La obra hace una reflexión sobre la importancia de la multiculturalidad y el respeto a todas las culturas y lenguas.

JPEG - 17.9 KB
Obra de teatro

De todas las actuaciones presentadas se seleccionará una que representará a la provincia de Córdoba el próximo 26 de junio en la celebración que tendrá lugar en Sevilla a nivel regional.

Aquí podemos ver en Youtube la obra de teatro del IES Blas Infante

1ª parte