Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Sociales > Homenaje a los tutores de Primaria
Publicado : 19 de junio de 2008

Homenaje a los tutores de Primaria

El viernes 13 de junio se organizó un homenaje a tres maestros del CEIP Miguel de Cervantes, por parte de sus antiguos alumnos, que hoy estudian en el Instituto en 2º y 3º de ESO. Los homenajeados fueron: Antonio Olmedo, que tras muchos años en Montemayor se marcha a un colegio de Córdoba capital, Ángel Carmona que se jubila merecidamente y José Santiago, convaleciente todavía de una operación. Todos ellos maestros tutores que han marcado una época en el colegio y sobre todo que han dejado una huella indeleble en sus alumnos y alumnas. Por ello, quisimos hacerles un pequeño gran homenaje.
Esta actividad entra dentro de la idea de memoria histórica que el Departamento de Ciencias Sociales está trabajando en este curso: “De bien nacidos, es ser agradecidos”

Antonio Olmedo

Ángel Carmona

José Santiago

A D. ANTONIO OLMEDO

Subir

Querido maestro:

Antes de nada, queremos felicitarte por tu santo. Te escribimos esta carta para agradecerte todos los años que nos diste, con los buenos y malos momentos que hemos pasado juntos. Por tu forma de enseñarnos, por tus clases divertidas, por cada momento que hemos pasado, venimos a agradecértelo. No sabremos si quedará bien pero vamos a intentarlo.

JPEG - 18.4 KB
Las chicas leen una carta conjunta

Ahora, 3 años después de todo ese tiempo, nos encontramos en el mismo lugar desde la última despedida, con fecha aproximada, pero en ese tiempo seguimos siendo tus alumnos de siempre, un poco más mayores y más alocados pero ya nos conoces. Bueno, empecemos...
¿Recuerdas a tus abogadas? Esas minúsculas personas protestonas que siempre estaban dispuestas a todo, debes saber que nada ha cambiado y que seguimos siendo esas alumnas, "tus alumnas" con las que podrás contar siempre.

¿Te acuerdas también de cuando a Mª Gracia le clavaron la paleta? Vaya rato pasamos, pero ahora bien que nos reímos. También gracias por ayudarnos en todas las peleíllas que teníamos, porque no había día que no tuviéramos algo; aunque te hiciéramos pasar malos ratos, no era nuestra intención.

¿Recuerdas nuestros teatros y carnavales? Las flores y los colores, los castings de navidad, los harry potter, esos marineros, ese desastroso equipo de fútbol y esa inolvidable boda de los príncipes, tienes un mérito increible y una originalidad única.

Junto a ti pasamos unos momentos inolvidables de nuestra infancia, en las que las decisiones mas importantes las tomábamos con un "pito pito gorgorito"...

¿Y ya qué mas decir?

JPEG - 11.5 KB
Antonio escucha emocionado

Es muy difícil despedirse de una persona que nos ha dado tanto y que nos ha cuidado siempre. Para siempre serás nuestro maestro, al que tanto queremos y nunca olvidaremos. Porque te has hecho un hueco en el corazón de cada uno de nosotros, y jamás saldrás de ninguno. Has hecho de nosotros, de unas pequeñas personas, otras con unos valores y una educación necesarios para continuar nuestro camino. Y todo gracias a tí, a tus inolvidables discursos, palabras de ánimo con cada uno de nosotros, frases que te marcan para siempre y palabras que asociaremos a una sola persona. A nuestro maestro, que no creas que no lo eres, lo serás hoy y por siempre.

Con todo esto queremos decirte que te agradecemos todo, que te queremos muchísimo y que añoraremos no enseñarte las notas al final de cada trimestre.

Porque la palabra maestro para nosotros siempre significará D.Antonio.
Con esto no venimos a despedirnos, sino a decirte: ¡HASTA PRONTO MAESTRO!

LA CLASE DE 3ºA

JPEG - 17.5 KB
Le regalan una foto actual del grupo

CANCIÓN

Nunca pensé que llegaría...

Nunca creí en ese momento...

Te cambia la vida,

sin que tengas nada para seguirla,

te cambia y no piensas,

en lo que te olvidas...

Y te despiertas un buen día...

lo ves todo al revés...

miras atrás, ves tu camino,

el que hicieron tus pies,

y mandas besos para todos

los que volverás a ver,

tantos recuerdos enlatados,

en fotos de carnet,

en lágrimas de ayer,

en todos los momentos que a tu lado yo esperé...

Que cuando te vayas,

no caiga una lágrima por ti...

que solo quede la amistad

tantos sueños que recordar

Que cuando te vayas,

y cojas ese tren una vez más

y ya no vengas a enseñarnos

a cambiar y a mejorar

Que cuando te vayas... de aquí...

de tu escuela... de tu gente...

de tu escuela...

la que nos vio crecer,

la que nos vio aprender,

la que nos vio ganar,

y nos enseñó a perder...

Que cuando te vayas,

no caiga una lágrima por ti...

que solo quede la amistad

tantos sueños...

que recordar

A D. ÁNGEL CARMONA

Subir

Querido D. Ángel

JPEG - 16.9 KB
2ºA lee una carta para D. Ángel Carmona

No sabemos si aún llamarte maestro, aunque para nosotros lo sigues siendo de una manera o de otra. Nos acordamos de aquel 15 de septiembre de 2002, cuando aquella clase llegamos 27 alumnos aun siendo niños y llegó usted, un maestro de nuestro mismo pueblo, al cual la mayoría no conocíamos. Ese primer día nos presentaste tu tabla de positivos y negativos. Con el paso de los días creamos la famosa libreta de ortografía, los dossiers de cuadrícula… y cómo no olvidar aquellos miércoles en los cuales nos mencionabas unas ideas que, a partir de ellas, teníamos que crear una historia. Esos viernes en lo que usted tenía la costumbre de contarnos una historia del pueblo o sus alrededores, que a nosotros nos encantaba escuchar y que por cierto, todavía la añoramos. Ese cuaderno de refranes, cómo no ilustrado, y con las nubes “con color clarito”. Aquellas navidades en las que siempre teníamos que preparar un villancico, Cristina con la pandereta y los demás con la botella de anís. Aquellas fiestas de fin de curso en la clase. Los bailes que usted nos animaba a realizar. Aquel día que necesitaba solistas y tuvimos que hacer la escala toda la clase para el villancico de “La perla mejor”. Las excursiones entre las que más destacamos la visita al parque de Doñana y al Rocío que fue de la que más nos gustó.

Ahora que han pasado dos años todavía seguimos acordándonos de usted, de la cercanía hacia nosotros que demuestra día tras día.

JPEG - 17.5 KB
Le hacen un regalo firmado por todos
JPEG - 17.5 KB
Es un libro, cómo no, para un maestro

Tu trato hacia nosotros ha sido siempre inmejorable. De esta manera queremos darte las gracias, no es la manera más material pero sí la más sentida y que nosotros así queremos que lo entiendas y que nos recuerdes siempre de una manera especial.

Qué más decir de usted que no hayamos dicho ya. Simplemente gracias.

LA CLASE DE 2ºA

A D. JOSÉ SANTIAGO

Subir

Querido maestro:

JPEG - 16.1 KB
2ºB lee su carta dedicada a D. José Santiago

Te escribimos estas palabras para agradecerte todo lo que has hecho por nosotros en estos años, porque además de darnos clase nos has enseñado a crecer como personas y a comportarnos como tales por la paciencia que has tenido en enseñarnos para formarnos el día de mañana.

JPEG - 16.1 KB
D. José recibe un ramo de flores

Has estado con nosotras en los momentos buenos y malos, y esas quinientas veces que nos mandabas copiar como castigo nos han ayudado mucho para mejorar nuestra convivencia y a respetarnos los unos de los otros. Aunque esto no haya servido para todos algunos seguimos ese consejo y nos ha servido para mucho. Esperamos que te mejores de la operación y que sigas en la enseñanza muchos años más; y que no se te olvide que tus antiguos alumnos no te han olvidado ni te olvidarán por que estamos muy agradecidos por todo lo que has hecho.

JPEG - 15.4 KB
Leticia tocando el piano
JPEG - 16.8 KB
Pedro Vicente al trombón
JPEG - 17 KB
Francisco Javier tocando el clarinete

Algunos agradecimientos son para cumplir, pero nosotros te lo agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón.
A nuestro maestro: que nos enseñó a ser, crecer y pensar.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

LA CLASE DE 2ºB

Subir

Portafolio automático

Comentar este artículo

2 Mensajes

  • Homenaje a los tutores de Primaria

    Junio de 2008, por Bianca

    Hola,

    Quisiera decirles que muchas gracias a todos los profesores/as,por todo lo que nos enseño,por ayudarnos a crear un mundo donde poder estar felices al lado vuestra,por tener tanta paciencia con nosotros, es muy dificil pensar que todos aquellos momentos que vivimos juntos se nos quedaran en nuestros recuerdos solamente,quiesieramos que nuestra tutora Carmen Yuste no se fuera porque la quieremos mucho,esperamos que le haya gustado la sorpresa que le preparamos y gracias a todos los profesores en general...
    Nos ayudaron a entender que para cojerle cariño a alguien no hace falta mucho tiempo,y a la ves aprendimos,digo yo,a formar un grupo muy fuerte y ayudarnos unos a otros cuando lo necesitamos,tambien aprendimos junto a ustedes que tenemos que seguir todo adelante y no tenemos que arrepentirnos de lo malo que ya esta hecho,aprendimos tambien a respectar,perdonar,entender,ayudar,a saber que tambien tenemos obligaciones,nos enseñaron nuestros derechos y como aprovecharlos,nos enseñaron que no siempre tenemos que hacer lo que nosotros queremos,tambien a pensar antes de actuar y en general ustedes nos enseñaron muchas cosas que no las sabiamos...
    Quieridos profesores de parte de todos os decimos muchas gracias por ser ustedes y por ayudarnos y por todo!!!

    Os quieremos muchisimo!!!

    Gracias!!!
    Adios!

    Responder a este mensaje

    • Homenaje a los tutores de Primaria

      Junio de 2008, por CARMEN YUSTE

      A todos mis alumnos y alumnas de 1º A les mando un besazo, les deseo un muy feliz verano y que disfruten muchísimo.
      Os agradezco sobremanera la fiesta de despedida y toda la suerte que me deseasteis con mis "opos".
      Os mantendré informados. A disfrutar del merecido descanso.

      PD: UN ABRAZO PARA MI BIANCA, QUE SEAS SIEMPRE TAN SIMPÁTICA Y FELIZ COMO AHORA.LA REVEDERE.

      Responder a este mensaje