Usted está aquí : Portada del sitio > Centro bilingüe > Visita de la agregada cultural del Consulado de Francia en Sevilla
Publicado : 5 de diciembre de 2008

Visita de la agregada cultural del Consulado de Francia en Sevilla

El 3 de diciembre tuvimos el placer de recibir la visita de Mme. Elisabeth Berteaud, agregada cultural del Consulado de Francia en Sevilla.

Élisabeth Berteaud se reunió con el director del Centro, Francisco Campos, y con el coordinador de Bilingüismo, Joaquín Sánchez y estuvimos viendo cuáles son las necesidades específicas que se nos plantean en tanto que centro bilingüe de francés y cómo el Consulado de Sevilla puede apoyarnos en todo lo que a formación se refiere.

JPEG - 64.6 KB
Mme. Berteaud, en la clase bilingüe

La señora Berteaud hizo entrega al centro de material didáctico de apoyo a las clases bilingües y posteriormente visitó la clase de 1º de ESO bilingüe donde saludó a los alumnos y éstos le comentaron el intercambio que se está poniendo en marcha con el Collège St. Rémi de Reims.

Es de destacar la importante labor de apoyo que presta el Consulado de Francia en Sevilla a los centros bilingües franco-españoles de Andalucía. Tanto Élisabeth Berteaud como su antecesor en el puesto, Jacques Martel, desarrollan un gran trabajo en la difusión de la lengua y la cultura francesas, algo que por otra parte es uno de los ejes de la acción diplomática de Francia en el exterior.

Es importante recordar en este sentido que los primeros centros bilingües de Andalucía fueron de lengua francesa e iniciaron su andadura hace 10 años como consecuencia de un convenio firmado entre la Junta de Andalucía y la República Francesa.

JPEG - 63.9 KB
Élisabeth Berteaud, junto a Francisco Campos (centro) y Joaquín Sánchez