Usted está aquí : Portada del sitio > Zona de padres > Constitución de la Asociación de Madres y Padres "La Alameda"
Publicado : 23 de noviembre de 2008

Constitución de la Asociación de Madres y Padres "La Alameda"

El día 10 de Noviembre se han reunido en el IES Ulia Fidentia un grupo de madres de alumnos y alumnas de nuestro instituto para constituirse como AMPA

El nombre elegido ha sido “La Alameda”, por ser este un paraje típico de nuestra localidad además de ser un lugar para el encuentro y celebración y en el pasado ser referente en la actividad de muchos de los habitantes de nuestro pueblo. No podemos olvidar las innumerables ocasiones en las que era necesario llegarse hasta sus fuentes para recoger agua o lavar la ropa.

JPEG - 22.8 KB
Logotipo del AMPA

La organización de la asociación de madres y padres de nuestro instituto se inicia al comenzar el curso escolar y ha contado con muy buena acogida entre las familias del alumnado. A lo largo del trimestre ha habido varias reuniones hasta la asamblea constituyente en la que ha sido la junta directiva y se ha acordado la solicitud de un curso para enseñar a los padres y madres a controlar el acceso de sus hijos e hijas a Internet. El curso será impartido por especialistas en informática de El Corte Inglés y tendrá lugar en el aula de informática del instituto.

En todo el proceso ha habido una estrecha colaboración entre el equipo directivo del IES Ulia Fidentia y las familias implicadas en la puesta en marcha de la asociación y en ese espíritu queremos seguir trabajando, pues compartimos algo tan importante como es la preocupación por la educación de nuestros hijos e hijas que garantice el éxito en estudios posteriores o en la inserción laboral.

Invitamos a otras familias a incorporarse con nosotras y nosotros en la actividad de convivencia que estamos preparando y de la que en breve informaremos.

JPEG - 33.9 KB
Asistentes a la reunión fundacional del AMPA, acompañadas por el director del Centro, Francisco Campos