Usted está aquí : Portada del sitio > Actividades > Curso 2008-2009 > Viaje a Almadén
Publicado : 15 de diciembre de 2008

Viaje a Almadén

Los alumnos de 3º de ESO viajaron a Almadén el 26 de noviembre. Manuela Sánchez, alumna de 3ºA, nos cuenta su experiencia.

La excursión fue el día 26 de noviembre de 2008. Salimos de aquí a las siete y media y eso es lo que más nos molestó, el tener que levantarnos temprano, ja já. A las 8 o cosa así llegamos a Espejo a recoger a los alumnos de otro instituto. Al principio estábamos todos un poco tímidos por eso de que no los conocíamos ni nada pero mientras más pasaba el tiempo más amigos nos hacíamos, el camino era largo pero se hizo corto cantando canciones todos juntos e intercambiando msn, tuenti, etc.

Cuando llegamos entramos a las minas y aquello nos pareció a todos sorprendente, había pozos de gran profundidad, puentes, etc. y también hacía mucho frío. Después nos montamos en un tren y eso fue una de las cosas más divertidas en el viaje. Más tarde paramos para desayunar, ver el museo, comprar regalos y muchas cosas más.

Luego fuimos a ver la plaza de toros hexagonal de Almadén y mientras que los maestros almorzaban nosotros nos quedamos en un paseo y dando vueltas por allí por el centro. A las tres y media aproximadamente nos montamos en el autobús para regresar al pueblo; por el camino hicimos una parada para merendar, ir al servicio, etc. Al pasar tanto tiempo juntos nos hicimos amigos de los alumnos de Espejo. En el camino de vuelta volvimos a cantar, reír, hablar y a conocernos más a fondo; cuando llegamos a Espejo nos despedimos de ellos y esperamos volver a verlos porque nos han caído muy bien. Nos lo pasamos muy bien porque además de aprender hicimos amigos y disfrutamos mucho.