Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Ciencias Naturales > Paseo por la Ciencia 2009
Publicado : 29 de mayo de 2009

Paseo por la Ciencia 2009

Un año más se ha celebrado en Córdoba, la actividad "Paseo por la Ciencia". Se trata de una feria científica en la calle, es decir, un lugar de encuentro de los ciudadanos/as con las Ciencias, en torno a la realización de experiencias sencillas prácticas realizadas por los alumnos de diferentes centros educativos de la provincia.

Este año, como en otros anteriores, nuestro Centro ha participado con los alumnos de 4º ESO. En el stand nº 4 hemos llevado experiencias sobre Presión hidrostática, aparatos hidráulicos, una depuradora de aguas residuales y un juego sobre la Teoría de la evolución de Darwin. Todo ello elaborado y explicado por los propios alumnos.

Alrededor de 600 alumnos de toda la provincia han colaborado en este laboratorio de la calle, desde alumnos de 3º de primaria hasta alumnos de la Facultad de Ciencias. Hemos podido ver relojes solares, circuitos eléctricos, experimentos de Física y Química, órganos diseccionados...

Con esta feria los profesores de Ciencias pretendemos acercar los contenidos científicos a la gente de la calle, intentando demostrar que la "Ciencia es divertida". También reivindicamos que aumente el horario de estas materias para mejorar la enseñanza de la áreas científicas en la educación.