Usted está aquí : Portada del sitio > Departamentos > Orientación

• Charla de prevención del alcoholismo - Diciembre de 2010

El 17 de diciembre miembros de la asociación Alcohólicos Liberados de La Rambla (ALDERAM) han dado una charla a los alumnos de 3º y 4º de ESO para alertarlos de los riesgos del consumo del alcohol.
    Los miembros de la asociación han incidido en los falsos mitos que circulan en torno al alcohol:
    El alocohol es un estimulante, cuando en realidad es un depresivo del sistema nervioso.
    No pasa nada si sólo se toma en fin de semana, cuando en realidad hay alcohólicos de fin de semana, que necesitan (...)

• Guía de técnicas de estudio - Junio de 2010

El Departamento de Orientación ha editado esta guía de técnicas de estudio con la intención de que sea un instrumento útil para el alumnado de forma que aprenda a organizar mejor su estudio y sacar de él el máximo provecho.

• Oferta de materias optativas - Junio de 2010

Junto a las materias obligatorias y comunes, la legislación educativa prevé la posibilidad de elegir distintas materias optativas. Ésta es la oferta de estas materias en el IES Ulia Fidentia.
    La descripción que se hace a continuación es diferente para los alumnos que opten por cursar bilingüismo. Durante toda la etapa, será obligatorio que en todos los cursos reciban clase de Inglés 2ª lengua (...)

• Programa de orientación en 3º de ESO - Marzo de 2010

El Departamento de Orientación ha elaborado una guía de orientación para el alumnado de 3º de ESO para sus estudios en 4º y posteriores. Esperamos que sea de utilidad.

• Información sobre pruebas de acceso a ciclos formativos - Febrero de 2010

La Delegación Provincial de Educación ha editado unos dípticos para el alumnado interesado en las pruebas de acceso a ciclos formativos. ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
    ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

• INFÓRMATE - Febrero de 2010

El Departamento de Orientación ha elaborado una guía de orientación para el alumnado de 4º de ESO con el objeto de informarlo a la hora de decidir qué estudios seguir al terminar la etapa de la educación obligatoria. También incluimos una guía sobre las distintas modalidades de Bachillerato.